La Biblia presenta a los videntes como figuras clave en la historia de Israel. Su función principal period ser la voz de Dios, transmitir su mensaje a la nación y guiar al pueblo en la senda de la justicia. Algunos de los videntes más conocidos en la Biblia son:
En el antiguo Israel, los videntes desempeñaban un papel fundamental en la sociedad. Eran llamados por Dios para enseñar las leyes y los mandamientos divinos, así como para advertir al pueblo sobre las consecuencias de sus acciones.
Los videntes también tenían la responsabilidad de conducir al pueblo al arrepentimiento cuando se apartaban de los caminos de Dios.
«Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.»
Los videntes eran considerados intermediarios entre Dios y el pueblo, actuando como mensajeros del Altísimo.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
La Biblia advierte sobre la existencia de videntes falsos que buscaban engañar al pueblo. Estos falsos profetas se caracterizaban por:
Pero afortunadamente tenemos la solución para toda guerra espiritual y es un equipo que nos dio Dios para la batalla. La armadura de Dios.
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
Sus ejemplos de fe y obediencia ofrecen un modelo a seguir para aquellos que buscan una relación más profunda con Dios.
“Vino, habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno”
Isaías visit es otro vidente destacado en la Biblia. Fue llamado por Dios para transmitir mensajes de advertencia y consuelo al pueblo de Israel. Sus profecías abarcan un amplio espectro de temas, pero se destacan por su enfoque en la venida del Mesías y en la restauración de Israel.
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
“En aquel tiempo vino Hanani vidente á Asa rey de Judá, díjole: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos”